Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de julio de 2022

Soulfía: "Creo que la gente está valorando a los artistas por su popularidad más que por el trabajo que hay detrás"

Una de las más exitosas artistas del pop chileno en la actualidad conversó con Play FM, donde habló sobre su 2022 de ensueño y sus próximos desafíos profesionales.

Soulfía es una de las artistas chilenas de música pop más importantes de la actualidad. La avalan los premios, llevándose el premio Pulsar como Mejor Artista Nueva; y también los escenarios, debutando en Lollapalooza Chile durante el primer trimestre del 2022.

Pero su éxito se construye día a día. Y en un nuevo capítulo del podcast "Entrevistas Play", la voz de "Pantera" y "Mírame a la cara" explicó como proyecta su popularidad luego de comentar que lo que ahora le faltaba era "pegar una canción".

"Creo que últimamente la gente está midiendo y valorando a los artistas por su popularidad más que por el trabajo que hay detrás", comentó.

Y añadió: "La popularidad la asocio a los números y trending topics y tendencias y números 1 y Top 50, creo que los artistas son más valorados cuando están en esos lugares, yo aún no he estado en ese lugar, así que creo que eso es lo que me falta para que la sociedad en general pueda verme más, no es como un logro que necesito yo sino un hito que tiene que pasar para que la gente pueda verlo".

En cuanto a sus mayores inspiraciones musicales, su respuesta es fuerte y clara: Rosalía. "La pongo en un pedestal siempre hasta que me muera porque es una persona que hace reggaetón súper como...  Ella tiene una canción que se llama 'Como un G', lloré instantáneamente, fue como qué onda estas palabras, qué onda esta melodía, qué onda esta fibra que me toca, pero creo que para hacer eso hay que hacer una investigación y tomarse el tiempo, no quiero hacer algo erróneo, siento que en el urbano y el reggaetón me puedo equivocar más que en lo otro".

Escucha a Soulfía en "Entrevistas Play" en el audio alojado al inicio de este artículo.

SEGUIR LEYENDO