Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

Sólo detrás de Leonardo da Vinci: Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en google

Artistas más googleados

A un año de que cerraran los museos a nivel mundial, el público a recurrido a Internet para contemplar obras de arte.

Frida Khalo es la segunda artista más buscada en Google a nivel mundial, esto según datos entregados por la página inglesa Ken Bromley Art Supplies.  La reconocida pintora mexicana (1907 -1954) sólo es superada por el genio del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

Según el autor del trabajo, Gareth Evans, la búsqueda de artistas en google aumentó este último año debido al cierre de los museos a causa de la pandemia, lo que ha llevado al público a recurrir a internet para poder  contemplar obras de arte.

Como se puede ver en el mapa diseñado por la organización, la artista lleva la delantera en un total de 29 países, siendo la más popular en América.

Por su pate, Da Vinci es el número 1 en 82 países alrededor del globo, mientras que el tercer lugar lo ocupó el holandés Vicent Van Gogh con 24 naciones.

Entre los artistas más populares del mundo también está otra mujer, la pintora barroca italiana, Artemisia Gentileschi, quien captó el interés en 23 países, seguida del talentoso pintor y escultor español, Pablo Picasso con 18 naciones, el artista callejero Banksy con 14.

SEGUIR LEYENDO
Artistas más googleadosTags Arte