Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

Sofía Vergara sobre su cáncer de tiroides a los 28 años: "Traté de no entrar en pánico y decidí educarme"

Es segunda vez que la actriz de 49 años habla en profundidad sobre su batalla contra el cáncer.

La actriz Sofía Vergara habló sobre el cáncer a la tiroides que tuvo hace más de 20 años, en un nuevo capítulo de Stand Up To Cancer.

En el programa televisivo, la intérprete de 49 años recordó su reacción al enterarse de que tenía cáncer cuando estaba por cumplir los 30. "A los 28 años, durante una visita de rutina al médico, mi médico sintió un bulto en mi cuello", partió contando.

"Hicieron muchas pruebas y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme", agregó la estrella de Modern Family.

Para educarse sobre la enfermedad, Vergara reveló que "leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto. Tuve la suerte de haberlo captado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia. Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, pero también aprendí que en tiempos de crisis, estamos mejor juntos".

Hace algunos años, Sofía Vergara contó que mantuvo el diagnóstico en secreto, ya que "tener cáncer no es divertido. No quieres lidiar con nada más mientras lo estás pasando".

SEGUIR LEYENDO