Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de junio de 2021

"Sky pool": Londres estrena impresionante piscina flotante entre dos edificios a más de 30 metros de altura

Usa 148.000 litros de agua y ha maravillado a muchos.

En Londres se inauguró una obra arquitectónica espectacular y muy particular: está suspendida en altura y conecta a dos edificios. Es algo así como un puente pero hecho piscina. Con 15 metros de longitud y a 35 metros de altura de la superficie, la "Sky Pool" es digna de admirar.

Fue diseñada por HAL Architects y es un proyecto que lleva años tanteándose. Desde 2015, asegura BBC. Está ubicada entre dos de los edificios de Embassy Gardens, torres que tienen residencias y oficinas. Queda cerca de la embajada de Estados Unidos en Londres.

La impresionante "Sky Pool" se mantiene en el aire sujeta a dos edificios de apartamentos.

En su interior tiene nada más y nada menos que 148.000 litros de agua y está hecha de una sola pieza de acrílico de 35 centímetros de grosor. La pieza está encajada entre los dos edificios y asegurada por un marco de acero que se encuentra en las esquinas de la piscina.

Se debe considerar que la piscina soporta, además del peso del agua y las personas, las cargas de viento y balanceo de los edificios.

¿Cómo hace la piscina para no fragmentarse debido a estos movimientos? El medio explica que la piscina no está acoplada de forma rígida al edificio, sino que deja un espacio de seguridad, es decir, si el edificio se mueve, esto es lo que la mantiene estable.

Montarla tampoco fue trabajo fácil. La piscina fue fabricada en Colorado, Estados Unidos. De ahí fue transportada a Texas por carretera y luego cruzó el Océano Atlántico en barco hasta Países Bajos. Desde ahí cogió otro barco hasta Londres y subió por el río Támesis.

El último tramo que hizo fue a través de un camión enorme cerrando calles y semáforos para poder ser transportada. Una grúa de 750 toneladas se encargó de colocarla sobre los edificios.

SEGUIR LEYENDO