Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de mayo de 2021

Mujer del espectro autista acusa que casi fue arrestada en un parque de diversiones porque sus shorts eran "muy cortos"

Bailey Breedlove, una madre de familia de Colorado, denunció que los guardias y el gerente de un Six Flags en Oklahoma City, la humillaron haciéndole comprar unos pantalones nuevos.

Una madre de Colorado, Estados Unidos, acusó a un par de encargados de un parque de diversiones de arruinarle sus vacaciones familiares, humillarla y "casi" arrestarla con la excusa de que sus shorts eran "muy cortos".

Bailey Breedlove denunció en redes sociales -en un video que ahora se ha vuelto viral- que por culpa de los guardias de un Six Flags de Oklahoma City sufrió una terrible experiencia de "vergüenza corporal" (o body shaming).

"Estaba aterrada por estar a punto de ir a la cárcel por un par de pantalones cortos", dijo.

El hecho ocurrió a finales del mes de abril, donde la mujer señaló que un guardia se acercó a ella y a su familia porque su hija estaba "rodando" por las colinas del parque. El mismo guardia la siguió, la tomó del hombro y le dijo que su atuendo no era adecuado para el lugar.

"No cometí ningún delito y procedí a caminar hacia mi novio porque soy autista y me cuesta hablar con los oficiales", dijo Breedlove.

La mujer contó que un gerente de Six Flags la avergonzó y le dijo que comprara unos shorts nuevos. Ella accedió solo para que su familia pudiese estar tranquila y seguir disfrutando del día al aire libre.

"Luego me empujaron y me escoltaron hacia la entrada. Aceptando esto, estábamos a punto de irnos y su oficial mujer nos pidió irnos y ella se quitó las esposas y exigió mi identificación", añadió, asegurando que cuando preguntaron el por qué, la autoridad dijo: "Porque soy la Policía".

Six Flags dice en su sitio web que tiene un código de vestimenta.

Por otra parte, en un comunicado enviado al New York Post, la empresa respondió que Bailey Breedlove fue detenida "inicialmente porque sus pantalones cortos exponían una parte significativa de sus nalgas", pero el motivo por el que fue escoltada hacia la salida del parque fue por su "comportamiento" hacia la Policía.

SEGUIR LEYENDO
Tags Virales