Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de agosto de 2021

Seda: La mejor aliada de tu rutina de belleza

La seda ya no pertenece únicamente a los dominios de la moda, hoy se ha convertido en un componente clave para una rutina de belleza, en especial, cuando de dormir se trata. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Play FM (@play_fm)

Esta lujosa fibra, al ser tan rica en proteínas y aminoácidos, permite un excelente mantenimiento de la hidratación de la piel y el cabello. ¿Por qué es tan importante? Simplemente porque es de noche cuando la piel y el cabello se regeneran, por lo que la seda contribuye eficazmente a una buena salud.

Esta suave fibra natural está formada por proteínas, producidas por diversos gusanos al tejer capullos dentro de los cuales sus cuerpo sufren metamorfosis a polillas.

Además, las enzimas presentes en la seda limitan la aparición de arrugas, acné, eczema o imperfecciones de todo tipo: de hecho, también es hipoalergénica y antibacteriana, por lo que también dormir sobre seda es ideal para personas con asma y alergias al polvo o los ácaros.

A diferencia de las fundas de almohada de algodón, la seda no absorbe las cremas, puede acostarse sin problemas después de aplicar su rutina de cuidado de la piel o cabello y otra ventaja en comparación con las fundas de almohada de algodón es la ausencia de pliegues en la cara por la mañana cuando te levantas.

Además de estar repleto de beneficios para la piel, la seda también es excelente para el cabello: limita la electricidad estática y mantiene el cabello suave y liso. A parte de un cabello flexible y desenredado también notaremos menos pérdida de cabello.

SEGUIR LEYENDO