Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de agosto de 2021

Inspiring Girls: una invitación a derribar estereotipos

"Inspiramos sueños". Esa es la premisa de esta fundación, que busca motivar la ambición de cientos de miles de niñas y jóvenes alrededor del mundo.

Inspiring Girls es una fundación y red internacional que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación para ellas, siempre que se basen en el trabajo y el esfuerzo.

Inspiring Girls fue fundada en 2015 en el Reino Unido por la abogada española, Miriam González Durántez, y hoy está presente en 10 países: Reino Unido, España, Serbia, Italia, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente en Estados Unidos.

Chile fue el primer país latinoamericano en sumarse a la iniciativa, marcando una diferencia con un equipo comprometido en generar cambios, derribar estereotipos de género y visibilizar a mujeres de diferentes perfiles profesionales.

Si quieres conocer más del trabajo de esta valiosa iniciativa, puedes revisar su página web, inspiring-girls.cl

SEGUIR LEYENDO