Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio de 2021

¿Problemas físicos o mentales? Confirman que la gimnasta Simone Biles se retira de la final por equipos de los JJ.OO.

Simone Biles

Los representantes de la deportista confirmaron la noticia, asegurando que se debe a un problema médico.

Simone Biles, la mejor gimnasta de todos los tiempos, se retiró de la final por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a un problema de salud.

La gran estrella de estas olimpiadas compitió en la primera ronda del equipo estadounidense en Salto, donde obtuvo una puntuación de 13,766, siendo la más baja de la competencia.

Tras esta prueba, Simone salió de la pista y volvió con un vendaje en su pierna derecha, ya que no ejecutó mal su salto y aterrizó mal en la colchoneta.

A través de su portavoz, Biles confirmó a USA TODAY Sports que no competirá en las pruebas restantes debido a un problema médico. "Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones", dijeron desde su equipo.

A raíz de su baja de los Juegos Olímpicos, varios de sus fanáticos creen que puede ser un problema mental, pues el mensaje que la deportista compartió en Instagram generó algunos rumores en redes sociales, donde muchos aseguran que tiene ansiedad.

"No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces. Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil ¡Los Juegos no son una broma!", escribió en la red social, llenándose de apoyo por parte de sus fans.

Recordemos que Simone Biles es la actual campeona olímpica y cinco veces medallista, por lo que su retiro afecta enormemente al equipo de Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO