Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

Simone Biles: "Debería haber renunciado mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios"

La gimnasta aseguró que debería haber renunciado cuando estalló el caso de abuso sexual del exmédico de USA Gymnastics.

La mejor gimnasta de todos los tiempos, Simone Biles, dio una sincera entrevista a New York Magazine donde habló sobre su polémica salida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asegurando que hoy en día está contenta con la decisión que tomó, la atleta dijo que "si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber hecho otro Team Olímpico".

Entre lágrimas, Biles reveló que "debería haber renunciado mucho antes de Tokio, cuando Larry Nassar estuvo en los medios durante dos años. Fue demasiado. Pero no iba a dejar que se llevara algo en lo que he trabajado desde que tenía seis años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que lo superé todo el tiempo que mi mente y cuerpo lo permitieran".

La gimnasta de 24 años sostuvo que ser víctima de abuso sexual por el exmédico de USA Gymnastics ha tenido un gran impacto en su salud mental, los que han provocado las decisiones que ha tomado en el último tiempo.

"Mi perspectiva nunca ha cambiado tan rápidamente de querer estar en un podio a querer poder ir a casa, sola, sin muletas", dijo a la publicación, asegurando que sus "problemas" en Tokio 2020 fueron solo por "un mal día".

"Una mañana, te despiertas, no puedes ver una mierda, pero la gente te dice que sigas y hagas tu trabajo diario como si aún tuvieras la vista. Estarías perdido, ¿no? He estado haciendo gimnasia durante 18 años. Me desperté, lo perdí. ¿Cómo se supone que voy a seguir con mi día?", comentó Simone Biles, quien se retiró de cuatro de las cinco finales de eventos en Japón para recuperarse de sus dolencias.

SEGUIR LEYENDO