Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de agosto de 2021

Simone Biles reveló que está "muy a favor del aborto", recibió duras críticas en redes sociales y ella respondió

La medallista olímpica fue muy directa en la respuesta que dio.

A través de una ronda de preguntas en Instagram, Simone Biles entregó su opinión sobre el aborto.

La revelación de la mejor gimnasta de todos los tiempos se dio luego de que ella le pidiera a sus seguidores que le enviaran "opiniones impopulares" para así poder hablar al respecto.

Fue en ese contexto que un usuario le dijo que el "aborto está mal". En respuesta, la atleta olímpica explicó por qué ella está "muy a favor del aborto".

"Ya sé que esto va a iniciar la discusión más grande y que incluso perderé seguidores, PERO, estoy muy a favor del aborto. Tu cuerpo. Tu elección", aargumentó Biles.

La deportista, que fue adoptada por su abuelo materno junto a su hermana menor, también agregó que el sistema de crianza es muy complicado. "Para todos los que van a decir 'déjalo en adopción'. No es fácil y viene de alguien que estuvo en el sistema de cuidado de crianza. CONFÍEN en mí", dijo.

"El sistema de cuidado de crianza está roto y es DIFÍCIL. Especialmente para los niños y adultos jóvenes que envejecen. Y la adopción es costosa... solo digo", agregó.

Tras sus declaraciones, Simone comenzó a recibir críticas a través de redes sociales, donde varios usuarios la acusaron de abogar por el aborto en vez de la adopción, por lo que decidió compartir un extenso post en Twitter.

"NO malinterpretes mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyo el aborto en lugar de ponerlos en el sistema de cuidado de crianza. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo / decisión de otra persona", aclaró.

"Siempre he apoyado y seguiré apoyando a los niños de crianza. COMO YO FUI UNO", continuó Biles. "He sido una defensora de los niños de crianza y del sistema, pero no lo sabrías porque no me sigues, solo te gusta abrir la boca. Además, si tienes una cuenta falsa, ni siquiera me hables. Todos ustedes me cabrean. Ya termino porque distorsionarás mis palabras como te parezca apropiado para escupir odio", cerró.

SEGUIR LEYENDO