Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

"Sí se pudo": Joven mexicano cumplió su promesa y llevó su título universitario a la tumba de sus padres

Una historia conmovedora que pone de forma explícita que “las promesas son para cumplirse”.

Un joven de 28 años logró graduarse de enfermero en México y llevó su título universitario a la tumba de sus difuntos padres, a quienes les había hecho la promesa.

Marcos Eduardo Mejorado Serrano comentó a medios locales que su madre falleció pocos meses antes de titularse producto de un cáncer, mientras que su padre murió en 2008 a causa de problemas respiratorios.

Cuando ambos estaban vivos, les prometió que se graduaría como enfermero, lo que finalmente consiguió con mucho esfuerzo. Admitió que tras la pérdida, le complicó mucho estudiar.

Al mismo tiempo que arreglaba trámites funerarios tuvo que estudiar para la última etapa de la carrera, una de las más exigentes.

“Les diría que sí se pudo, que gracias a Dios por darme vida para poder llegar a este momento, pues ellos me dieron la oportunidad de terminar. Me hicieron una persona responsable y de bien”, afirmó.

Marcos es oriundo de Veracruz y enfatizó que “las promesas son para cumplirse” y que además de su propio esfuerzo, tuvo la compañía de amigos y cercanos que lo apoyaron en el camino.

“A mi tío Francisco Mejorado por motivarme a no dejar nada pendiente y a mis amigos Uriel Gutiérrez, Christopher Portillo, Bibiana Barbosa y Óscar Juárez por ayudarme a superar este proceso en su primera etapa, porque fue muy difícil para mí no rendirme. Nunca me dejaron caer”, puntualizó.

Actualmente trabaja como enfermero en SRG Global, una fábrica de Irapuato. Su plan a futuro es especializarse en la capacitación de paramédicos.

SEGUIR LEYENDO
Tags Amor Familia