Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

Shenda Roman: Legendaria y olvidada actriz chilena es homenajeada en FEMCINE

La actriz ha sido protagonista de grandes títulos nacionales como “Tres Tristes Tigres” de Raúl Ruiz y “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin.

La actriz chilena Shenda Roman, estrella del movimiento cultural del “nuevo cine chileno” de los años 60, recibirá un homenaje durante esta edición del Festival de Cine de Mujeres.

La actriz ha sido protagonista de grandes títulos nacionales como “Tres Tristes Tigres” de Raúl Ruiz y “El Chacal de Nahueltoro” de Miguel Littin; ambas consideradas como las mejores películas en la historia del cine chileno y latinoamericano.

"Cada año FemCine rinde tributo a una mujer que con su trabajo y trayectoria ha abierto el camino para otras en el mundo del audiovisual. En esta edición quisimos honrar a la gran actriz y maestra Shenda Román por su significativo aporte a la cinematografía nacional y a la formación de generaciones de actores, actrices y audiovisualistas”, comentó al respecto Antonella Estévez, directora del festival.

El homenaje irá acompañado de una retrospectiva del trabajo cinematográfico de la actriz, con 4 titulos de distintas épocas:

  • Tres Tristes Tigres de Raúl Ruiz
  • El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littin
  • Santiago Violenta, Ernesto Díaz
  • La Madre del Cordero, Enrique Farías

Para más información ingresa al sitio de  FEMCINE.

SEGUIR LEYENDO