Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de julio de 2022

"Pensé que no volvería a cantar": Shania Twain revela cómo enfrentó la enfermedad de Lyme y sus secuelas

La cantante profundizó en su enfermedad en su nuevo documental para Netflix.

En su nuevo documental de Netflix, titulado Not Just a Girl, la cantante Shania Twain profundizó en la enfermedad de Lyme que sufrió hace algunos años.

La voz country contrajo esta complicada enfermedad en 2003, cuando fue picada por una garrapata mientras montaba a caballo.

En el documental, Twain revela que sufrió varios "desmayos" y "mareos" en el escenario sin saber a qué se debían, ya que aún no había sido diagnosticada.

"Antes de que me diagnosticaran, estaba en el escenario muy mareada. Perdía el equilibrio, tenía miedo de caemre del escenario", dijo.

"Tenía estos desmayos muy, muy, muy de milisegundos, pero regularmente, cada minuto o cada 30 segundos", añadió.

La enfermedad de Lyme no sólo afectó la capacidad de actuar de Twain, sino que también desarrolló una disfonía que la hizo perder temporalmente la voz.

"Mi voz nunca volvió a ser la misma. Pensé que había perdido mi voz para siempre. Pensé que eso era todo, y que nunca, nunca volvería a cantar".

Sin embargo, luego de varias cirugías invasivas, Shania comenzó a recuperarse de a poco hasta llegar a como está ahora, feliz y triunfando en su área.

SEGUIR LEYENDO