Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de septiembre de 2021

Shakira lanza colección de arte digital y los fans de Lady Gaga la acusan de plagiar la portada de "Chromantica"

La colección de la colombiana y la portada del disco de la estadounidense lucen bastante similares.

Hace unos días Shakira reveló que colaboró para una colección de arte digital, que será vendida en formato NFT, es decir, "Non Fungible Tokens".

Esto permite asociar cualquier objeto virtual, desde un meme a un certificado de autenticidad, que no podrá ser duplicado. Esto quiere decir que la colaboración de la colombiana se venderá como si fuera una obra de arte clásica.

Esta colección recibe el nombre de "La Caldera" y "representa el fantástico mundo de Caloris, un lugar gobernado por mujeres en un paisaje intergaláctico mientras lidia con la llegada de visitantes amistosos y hostiles".

Parte las ganancias recolectadas con estas peizas se destinarán a la organización de la cantante "Fundación Pies Descalzos", la que combate la desigualdad educacional en Colombia.

Acusaciones de plagio

Sin embargo, no todo es bueno para esta colaboración, ya que las imágenes protagonizadas por la voz de "Las de la intuición" son muy similares a la portada de Chromantica, el álbum de 2020 de Lady Gaga, que tuvo un concepto futurista.

Es más, algunos fans de la estadounidense se han lanzado contra la colombiana por "copiar el arte conceptual" del disco de Gaga.

Revisa las imágenes aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

SEGUIR LEYENDO