Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

"Es un dolor silencioso e invisible": Shailene Woodley se sinceró sobre la enfermedad que padece desde los 20 años

Shailene Woodley

La actriz de "Divergente" y "Bajo la misma estrella" reveló que está por superar su condición, pero que ha sido un proceso muy complejo.

La actriz Shailene Woodley dio una entrevista a The Hollywood Reporter en la que habló sobre el problema de salud que la afecta hace casi diez años, y que la obligó a rechazar importantes papeles porque "físicamente no podía participar en ellos".

La estrella de Divergente protagonizó la nueva portada del medio estadounidense, donde aprovechó de conversar en profundidad sobre la enfermedad con la que ha luchado desde que tiene 20.

Ahora, con 29 años, Woodley sostuvo que está al "final de la cola", ya que cada vez se encuentra mejor.

Primero que todo, la intérprete contó que "fue bastante debilitante. Dije que no a muchos proyectos, no porque no quisiera, sino porque físicamente no podía participar en ellos. Y definitivmente sufrí mucho más de lo necesario porque no me cuidé. La presión autoinflingida de no querer que me ayuden o que me atiendan creó más malestar físico a lo largo de esos años".

"Estoy al final de esto, lo cual es muy emocionante, pero es algo interesante, pasar por algo tan físicamente dominante y al mismo tiempo tener tanta gente que preste atención a las decisiones que tomas, las cosas que dices, lo que haces, cómo te ves. Me dio vueltas por un tiempo", dijo, agregando que "te sientes increíblemente aislado y solo".

La protagonista de Bajo la misma estrella describió lo que es una enfermedad que no es visible para los demás, señalando que "a menos que alguien pueda ver que tienes un brazo roto o una pierna rota, es realmente difícil para las personas identificarse con el dolor que padeces. Estás experimentando un dolor silencioso, silencioso e invisible".

Pese a su complicada situación, Shailene sostuvo que su afección "me hizo aprender la increíblemente difícil tarea de la vida de no importarme lo que la gente piense de ti muy rápidamente. Cuanto más prestaba atención al ruido que me rodeaba, más tardaba mi cuerpo y mi mente en sanar porque no estaba enfoacada en mí misma, estaba enfocada en una imagen de mí misma a través del lente de todos los que nos rodean".

Finalmente, la intérprete reveló que "está del otro lado" y que "muchos de los últimos años se han centrado en la salud mental para mí, y es un proceso lento. Pero debido a ese trabajo, me siento muy arraigada y arraigada en quién soy y muy clara sobre todo en mi vida, ya sea en mi carrera o mis relaciones o mi propio valor interno. Me siento muy agradecida de haber caminado por esa línea de fuego, porque ahora sé a lo que no quiero volver jamás".

SEGUIR LEYENDO