Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de agosto de 2021

Seungri, exmiembro de la banda de K-Pop BIG BANG, fue sentenciado a 3 años de cárcel por incitar a la prostitución

Seungri

La exestrella surcoreana había sido acusado de varios delitos, entre ellos, operar ilegalmente un club y hacer uso fraudulento de fondos.

Seungri, conocido mundialmente por haber sido parte del exitoso grupo de K-Pop Big Bang, fue condenado a tres años de prisión por el tribunal militar de Corea del Sur, luego de que fuera declarado culpable de los cargos de agresión sexual que se hicieron en su contra hace más de dos años.

Pese a que Lee Seung-hyun, nombre real del ex-idol, fue acusado en 2020, había permanecido en libertad hasta este jueves 12 de agosto, cuando se ordenó que fuera detenido inmediatamente.

Al cantante se le declaró culpable de nueve cargos, entre ellos de "organizar prostitutas para inversores, soborno, malversación de fondos, juegos de azar ilegales y violación de las leyes de cambio de divisas e higiene alimentaria", según consignó CNN.

Es más, el juez encargado del caso aseguró que Seungri "llevó a cabo un servicio de prostitución sistemático" y que perdió toda credibilidad por dar diversas versiones durante la investigación.

En el juicio, el surcoreano negó todos los cargos, por lo que cuando fue sentenciado sacudió la cabeza en señal de rechazo.

La condena del exmiembro de Big Bang se produjo en marco del "escándalo del Burning Sun", un club nocturno ubicado en Gangnam, donde el cantante era uno de los directivos. Según la policía, en dicho local ocurrieron crímenes como soborno, violencia contra clientes, organización de prostitutas para personas famosas, violación, tráfico y consumo de drogas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @seungriseyo

SEGUIR LEYENDO