Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

BTS y el servicio militar: ¿Qué sucederá con la exitosa banda surcoreana este 2022?

Acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre la obligación de los idols.

Los y las fanáticas del K-Pop saben que el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres, ya que es la medida que el gobierno impone para la prevención frente a un eventual conflicto armado.

A raíz de esta medida es que varios actores y idols han tenido que frenar sus actividades como artistas, para así ingresar al servicio durante 18 o 24 meses, que es el tiempo acordado.

Este tema tiene muy preocupados y preocupadas a ARMYs, el fandom de BTS, ya que el mayor de sus integrantes, Kim Seokjin, cumplirá 29 años dentro de las próximas semanas.

Es importante mencionar que el máximo de edad para poder alistarse son 28, sin embargo, una reforma en la Ley del Servicio Militar de Surcorea propone que los artistas destacados, tal como es el caso de Bangtan Sonyeondan, puedan retrasar su servicio hasta los 30.

Es por esta razón, que es muy probable que Jin deba congelar temporalmente su agenda musical entre los 18 o 24 meses que dura el servicio obligatorio.

Lo que aún no se sabe, es si la agrupación pueda alistarse en el ejército juntos en el segundo semestre de 2022, con el fin de frenar sus actividades durante un poco más de dos años, y así no entrar por separado y con un año de diferencia, ya que esto significaría que sus nuevas promociones serían con menos miembros y no con los 7 que son.

De todas formas, sus integrantes, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, deberán cumplir con su deber sea como sea, dado que de no hacerlo, sería considerado una traición para el país.

SEGUIR LEYENDO