Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Falta un solo paso: Senado aprueba el uso de tobilleras electrónicas en acusados de violencia intrafamiliar

Imagen de referencia

El proyecto de ley será votado la próxima semana en la Cámara de Diputados.

Esta semana, la Sala del Senado aprobó por unanimidad el informe presentado por la Comisión Mixta que promulga el proyecto de ley que establece el uso de tobilleras electrónicas para aquellos que estén formalizados por violencia intrafamiliar.

Como la decisión fue unánime, la próxima semana será votara por la Sala de la Cámara de Diputados, por lo que está a un paso de ser ley.

Este proyecto de ley, que fue presentado por la senadora Adriana Muñoz, permitirá el uso de tobilleras en quienes sean formalizados por violencia intrafamiliar y tengan prohibición de acercarse a la víctima.

Con esto se busca prevenir agresiones y femicidios que ya han denunciado ser víctimas de violencia ante la justicia, pero que no han recibido respuestas.

Además, este artefacto permitirá informarle a la policía cuando un agresor se acerca a su víctima.

Sobre este importante paso en su promulgación, el ministro de Justicia Hernán Larraín comentó que "hemos dado un paso trascendental al aprobar en el Senado un proyecto de ley que va a proteger de las agresiones a las mujeres chilenas".

"Creemos que vamos a reducir de forma significativa la violencia en contra de las mujeres e incluso los femicidios que lamentablemente se incrementan año a año", agregó la autoridad.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, valoró el avance, solicitándole a los diputados que aprueben el proyecto lo más rápido posible.

SEGUIR LEYENDO