Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de julio de 2021

Selección femenina de balonmano de Noruega desafía el uso de bikini por ser sexista y discriminatorio

Selección femenina noruega

Las jugadoras escandinavas se arriesgan a una multa por jugadora y por partido.

El domingo recién pasado, la selección femenina de Noruega desafió la normativa de la Federación europea de balonmano playa, la que señala que las jugadoras "deben llevar bikinis inferiores con talla ajustado y corte en ángulo ascendente hacia la parte de superior de la pierna".

Esta situación, que ha sido muy comentada en redes sociales, se produjo durante el partido que tuvieron contra España, donde las escandinavas decidieron usar pantalones cortos, tipo calzas, y no el bikini reglamentado.

La acción y protesta de las deportistas provocaron la respuesta de Kare Geir Lio, el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, quien aseguró que con esto la selección femenina arriesga una multa de 50 euros por jugadora y por partido.

"Estamos en el mismo barco", sostuvo, pese a que las jugadoras consideran que el traje es sexista, anticuado y discriminatorio, y que muchas veces puede resultar negativo para el desarrollo de la disciplina.

La selección femenina de Noruega recibió el apoyo de la exvoleibolista Merita Bernsten Mol, quien aseguró que "pensaba que estas cosas ya no pasaban".

Por otro lado, la capitana del equipo, Katinka Haltvik, dijo en una entrevista que aceptaron las multas que arriesgan, ya que no quieren sentirse sexualizadas.

SEGUIR LEYENDO