Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de enero de 2018

Se espera que visita del Papa sea carbono neutral

El comité organizador de la venida del Papa Francisco a Chile, se ha propuesto una meta ambiciosa: que la visita del sumo pontífice sea carbono neutral.

La idea con la que Chile marcaría un precedente en materias medio ambientales, busca por medio de la implementación de un plan de sustentabilidad, asegurar que la presencia del Papa en Chile, no favorezca la contaminación por carbono.

Queremos "dejar un legado diferente al que es el tradicional. La gente se inspira y quiere construir plazas, estatuas; nosotros queremos dejar un legado sustentable", dijo Pablo Vidal, presidente del área de sustentabilidad de la Comisión nacional de la visita.

Privilegiar el transporte público, compartir el vehículo, usar bicicleta o caminar son algunas de las medidas que propone la Comisión para disminuir o, al menos, no sumar emisiones de carbono en ciudades chilenas que sufren diariamente altos índices de contaminación, como pasa en Santiago y en Temuco.

El plan de sustentabilidad incluye además reglas que aseguren la transparencia en los gastos de la organización y medidas prácticas como puntos de reciclaje que aseguren la limpieza en las ciudades que albergarán las actividades.

Incentivar a plantar un árbol en honor a la visita y utilizar recipientes reutilizables para hidratarse, son otros de los consejos que lanzó la organización y que tú, en caso de participar de las actividades previstas, puedes tomar y poner en práctica.

SEGUIR LEYENDO