Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de marzo de 2021

Scarlett Johansson y la era de la cancelación: "Mis opiniones políticas no debiesen afectar mi trabajo"

Scarlett Johanson era de la cancelación

"No elegiste ser político, eres actor", aseguró la protagonista de Black Widow.

Scarlett Johansson dice que sus opiniones políticas no deberían afectar su carrera porque no es su trabajo "tener un papel público en la sociedad".

La actriz de 36 años le aseguró a la revista británica "The Gentlewoman" que su trabajo es "reflejar" las experiencias de la vida y "ser un espejo" para que el público "tenga una experiencia empática a través del arte". "No elegiste ser político, eres actor", agregó.

"Tienen una reacción emocional: buena, mala, incómoda, validadora, lo que sea. Ese es mi trabajo. El resto no es mi trabajo", dijo.

Johansson bromeó sobre que ella "Tenía una carrera de controversias" y que 
a pesar de su deseo de mantener sus puntos de vista separados de su trabajo, ha debido enfrentarse a reacciones violentas en numerosas ocasiones en los últimos años.

Mucha gente, por ejemplo, la ha acusado de "blanquear" a un personaje originalmente asiático por su protagónico en la película de 2017 "Ghost in the Shell".

Además, muchas personas se enojaron cuando la actriz defendió a Woody Allen en 2019. Johansson y Allen trabajaron juntos en películas como "Scoop", "Match Point" y "Vicky Cristina Barcelona".

Su decisión en 2018 de aceptar un papel de hombre transgénero en "Rub & Tug" también provocó una fuerte reacción de las personas que dijeron que era insensible que una mujer asumiera el papel.

La actriz, a quien finalmente podremos ver intrpretando a "Black Widow" el próximo 9 de julio, asegura que aún no se puede imaginar en un rodaje, dadas todas las continuas restricciones de Covid. “Simplemente no puedo trabajar. No creo que las condiciones que se requieren para trabajar en este momento sean condiciones en las que pueda trabajar cómodamente. Prefiero esperar hasta poder trabajar en un entorno en el que podamos estar conectados entre nosotros", aseguró.

SEGUIR LEYENDO