Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de agosto de 2021

"Es real": Sarah Paulson se refiere a las críticas por "gordofobia" en la producción de "American Crime Story: Impeachment"

Sarah Paulson como Linda Tripp

La tercera temporada de la serie se estrenará en FX durante septiembre.

Está todo listo y dispuesto para que una nueva temporada de "American Horror Story" sea estrenada durante el próximo mes, en una de las producciones más exitosas de los últimos años.

"Impeachment" contará la polémica historia alrededor del escándalo ocurrido con Monica Lewinsky, la becaria de la Casa Blanca que tuvo un romance con el Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Pero a menos de un mes de su estreno, han surgido dudas entre quienes analizaron los diversos adelantos revelados, en donde podemos tener un primer vistazo a la actuación de Sarah Paulson como Linda Tripp, la empleada que destapó en escándalo que sacudió a la política norteamericana.

Debido al físico de Tripp en esa época, Paulson tuvo que utilizar diversas prótesis para artificialmente engordarla y que de esa manera se pareciera lo más posible a su personaje.

Si bien esto se ha realizado en diversas ocasiones para modelar el físico de los actores y actrices, surgieron críticas al respecto que consideraban que se trataba de un caso de "gordofobia".

Principalmente, el debate surge en torno a la necesidad de que esa actriz sea Sarah Paulson y no otra mujer más parecida físicamente a Linda Tripp, explicando que aquellas actrices que se salen de los cánones de belleza establecidos son relegadas a papeles secundarios.

Ante la polémica, la misma Sarah Paulson decidió expresarse en entrevista con 'Los Ángeles Times', en donde concuerda con las críticas pero también justifica su participación en la serie.

"Es muy difícil para mí hablar de esto sin sentir que estoy dando excusas. Hay mucha polémica en torno a los actores y trajes de persona gorda y creo que es una polémica legítima. Creo que la gordofobia es real. Creo que fingir lo contrario causa más daño" explica la actriz que suele trabajar con Ryan Murphy, creador de la serie.

Pero reconociendo eso, Paulson también defiende su participación en la producción, asegurando que tiene mucho que aportarle al personaje de Tripp y que no tiene razones para rechazar una buena oferta de trabajo.

"(...) creo que no toda la responsabilidad recae en el actor por elegir hacer algo que podría decirse que es -hablo desde dentro con esto- el reto de su vida. Creo que imaginar que lo único que un actor llamado a hacer este papel tiene por ofrecer es su físico es una reducción de lo que el actor tiene que hacer" reflexiona la actriz.

"Me gustaría creer que hay algo en mí que me hace encajar en el papel. Y la magia de los departamentos de peluquería, maquillaje, vestuario y fotografía que han sido parte de la realización desde la invención del cine. ¿Se suponía que debía rechazar el papel? Esa es la pregunta" termina por comentar.

Protagonizada por Clive Owen, Beanie Feldstein, Cobie Smulders y por supuesto, Sarah Paulson, "American Crime Story: Impeachment" se estrenará en FX el 21 de septiembre de este año y acá te dejamos el tráiler oficial:

SEGUIR LEYENDO