Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

Gobierno anuncia cuarentena total para la Región Metropolitana

La medida comienza a regir desde este sábado 12 de junio.

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) -y en medio del nuevo balance sobre la situación de la pandemia de COVID-19- decretó cuarentena total para la Región Metropolitana ante el alza de casos.

Las otras comunas que retroceden a cuarentena en el Plan Paso a Paso son El Tabo, Casablanca, Calera, Peumo, Retiro, Curepto y San Juan de la Costa. 

También se anunció que retroceden a Transición: Concón, Quillón y Tucapel.

Hasta ahora eran diez comunas de la Región Metropolitana las que se mantenían en Fase 2 o de Transición: Huechuraba, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Quilicura, Recoleta, Talagante, Tiltil y Vitacura.

Durante los últimos días, se registró un peak en los casos activos en parte de estas comunas, siendo La Reina uno de los casos más preocupantes. En tanto, Las Condes, Ñuñoa, Quilicura y Recoleta registraron sus peores índices de casos activos a lo que va de la pandemia, de acuerdo a datos del último informe epidemiológico del Minsal.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que los retrocesos comenzarán a regir desde este sábado 12 de junio a las 05:00 horas. Mientras que las comunas que avanzarán de fase, lo harán este lunes 14 de junio, a las 05:00 horas.

El retroceso de la Región Metropolitana se da a conocer en una jornada donde se informaron 7.716 nuevos casos y 198 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas

SEGUIR LEYENDO