Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de marzo de 2021

Sale a la luz la frase que Meghan Markle eligió para su anuario escolar y calza perfecto con su vida actual

Sale a la luz la frase que Meghan Markle eligió para su anuario escolar y calza perfecto con su vida actual

Tras la entrevista con Oprah, esta increíble frase parece una metáfora sobre todo lo que ha tenido que soportar.

"Las mujeres son como bolsitas de té, no se dan cuenta lo fuertes que son hasta que están en agua caliente". Esta es la frase que Meghan Markle eligió para la foto de su anuario del instituto en 1999, y hoy vuelve a salir a la luz tras su entrevista con Oprah Winfrey, y las confesiones que hizo sobre la vida en la casa real británica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Velvey (@velvetcoke)

No se sabe bien quién la pronunció por primera vez. La creencia popular es que las palabras corresponden a Eleanor Roosevelt (así lo pensó también Hilary Clinton cuando recurrió a ellas en 2016 cuando aún aspiraba a la Presidencia de EEUU).

Sin embargo, el significado de la frase podría tratarse perfectamente de una metáfora de la vida de Meghan que sigue manteniéndose a flote a pesar de lo que le ha tocado pasar. Hija de Thomas Markle y Doria Ragland, miembro de una familia de clase media mestiza, Meghan que se ha autodefinido como "birracial", logró conseguir un futuro en el mundo de la actuación sin dejar de reivindicar dos de los grandes pilares de su vida: el racismo y el feminismo.

Pese a esto, la duquesa vivió un "infierno" dentro de la familia real británica. El recelo que había por su color de piel, lo mal que fue tratada, incluso las conversaciones sobre qué tan oscura podía ser la piel de su hijo Archie, fue parte de lo que provocó su alejamiento junto con su marido, el príncipe Harry. Sin duda ella fue una "bolsita de té" que demostró lo fuerte que puede ser.

SEGUIR LEYENDO