Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

La "Roja" chilena femenina debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con derrota ante Gran Bretaña

La Roja femenina tuvo su primer encuentro en el Sapporo Dome, donde dejaron todo en la cancha.

Este miércoles, a eso de las 03:00 horas de Chile, la "Roja" femenina tuvo su esperado debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde tuvieron que enfrentarse a la selección de Gran Bretaña.

Tras un intenso partido, las chilenas cayeron por 2-0 ante la selección británica en el estadio Sapporo Dome de Japón.

Las futbolistas nacionales intentaron complicar a su rival, pero terminaron siendo superadas por un equipo que tuvo de su lado la efectividad de Hellen White, la gran goleadora de la jornada.

Pese a que el equipo dirigido por José Letelier intentó acercarse al arco de las de Gran Bretaña, no consiguieron el empate en los primeros 45' de partido.

Fue en el segundo tiempo que se aclaró la situación, ya que White, quien hizo el primer gol, volvió a darle un punto a sus compañeras.

La derrota de la Roja femenina dejó molestos y molestas a las hinchas, quienes a través de redes sociales aseguraron que "este partido lo perdió Letelier" y que "Si Letelier dirigera la masculina lo habrían echado hace rato".

Cabe recordar que el próximo partido de la selección chilena será este sábado 24 de julio a las 03:30 frente a Canadá, encuentro que también se jugará en Sapporo.

Si quieres saber más sobre los partidos y rivales que tendrá la "Roja" de Tiane Endler, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO