Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

Roberto Bello, el estafador argentino de Tinder que enamoraba y golpeaba a sus víctimas para robarle dinero

El hombre de 48 años fue detenido a fines de 2021 tras agredir a una de sus víctimas.

A raíz del polémico documental de Netflix, El Estafador de Tinder, se reveló que en Argentina también hubo un hombre que se hizo conocido por enamorar, engañar y estafar a mujeres a través de la aplicación.
Se trata de Roberto Bello, quien es conocido como "el gigoló de zona norte".
 
El hombre de 48 años pretendía llevar una vida llena de lujos, diamantes y millones, con el fin de enamorar a las mujeres con sus encantos y así estafarlas.
 
Durante los últimos días se dio a conocer que Bello volvió a caer preso por sus estafas. La primera vez que cayó en la cárcel fue por esto y por agredir físicamente a sus víctimas.
 
Varias mujeres cuentan que sus estrategias consistían en enviar fotos y ubicaciones de lugares elegantes y lujosos, a los que claramente no tenía acceso, con el fin de verse exitoso y multimillonario.
 
Una de sus víctimas, una mujer de 40 años, contó que conoció a Roberto en 2019 a través de Tinder, pero que siempre fue alertada por su hermano.
 
Según Infobae, el 21 de noviembre del año pasado fue cuando la mujer en cuestión se dio cuenta de que todo era una farsa, ya que la fachada que el estafador había inventado se derrumbó por completo.
 
Su hermano, quien también le prestó dinero a Roberto, aseguró que él es "un estafador que buscaba solteras con cierto poder adquisitivo para tener una relación, que resultaba falsa, sólo para sacarles dinero, a ellas y a sus familiares".
 
"Para entonces, al menos a ella la había convencido para que le entregue unos 30 mil dólares", agregó.
 
La historia de este romance llegó a su fin a fines del año pasado, cuando Roberto Bello golpeó a su novia, quien cayó sobre una copa con la que se cortó la pierna.
 
"Él hasta le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte", declaró una fuente, quien también reveló que esta situación provocó que la mujer denunciara a este hombre con la policía.
 
Una vez detenido, el juez Raúl Casal se percató que era el hombre al que tenía en la mira desde hace años por presuntas estafas a mujeres a las que había sucedido.
 
Bello ya se encuentra preso mientras que las autoridades están tratando de dar con otras víctimas.
SEGUIR LEYENDO