Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de octubre de 2021

Revelan las claves de las escenas de sexo en "Sex Education" (y por qué sus actores se sienten tan cómodos)

Sex Education

La producción utiliza a una coordinadora de intimidad para actuar secuencias de ese tipo.

Sex Education la sigue rompiendo luego del estreno de su tercera temporada y la confirmación de una cuarta para los próximos años.

La reveladora serie ha impuesto tendencia con sus personajes y sobre todo con sus temáticas sexuales y los tabúes en torno a las mismas.

Entendiendo esto y el nombre de la serie, las escenas de sexo entre los personajes son fundamentales, en donde actores jóvenes han tenido que acomodarse para la realización de estas secuencias.

Si bien el elenco ya lleva tiempo trabajando juntos y tienen la suficiente confianza para esas escenas, la producción ha implementado medidas que permiten la comodidad absoluta en estas situaciones.

Se trata del cargo que tienen los coordinadores de intimidad, quienes planean las coreografías de escenas sexuales y se aseguran de la comodidad de los actores y actrices en el rodaje.

Este cargo se empezó a implementar en plataformas como Netflix y HBO luego del surgimiento del movimiento "#MeToo", para asegurar que no se vieran vulnerados los derechos de los actores y evitar conflictos y malas experiencias en ese ámbito.

En Sex Education, la coordinadora de intimidad es Ita O'Brien, figura pionera en la realización del cargo y fundadora de la empresa "Intimimacy On Set".

En entrevista con Mashable, O'Brien explica que da  "una estructura y un proceso para llevar a cabo las escenas de sexo (...) Estoy allí para ayudarlos a coreografiarlo, asegurándome de que todos estén bien. Tanto con lo físico como con la desnudez".

La inclusión de estas medidas ha generado mayor confianza entre los protagonistas al involucrarse en escenas de sexo, en donde Asa Butterfield, quien interpreta a Otis en la serie, explicó que "Es importante el equipo que hay detrás, no solo los productores sino el coordinador de intimidad. Nos hacen sentir lo más cómodos que les es posible mientras estamos rodando esas escenas. Nos sentimos escuchados y respetados y eso es crucial".

SEGUIR LEYENDO