Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 10 de octubre de 2021

Escaleras, sueldos y el temido puente de cristal: revelan cuánto dinero costó "El juego del calamar"

El juego del calamar

Es una de las series más caras en la historia de Corea del Sur.

"El juego del calamar" sin duda ha sido una gran sorpresa para Netflix y para sus espectadores, con grandes actuaciones y una historia que la ha permitido ubicarse como la más exitosa del año en la plataforma.

Pero una gran producción, conlleva una gran gasto, convirtiéndose en una de las ficciones más caras en la historia de Corea del Sur.

Además de los sueldos, la escenografía de las escaleras por donde caminan los jugadores y el temido puente de cristal, forman parte de los entre $15 a $20 millones de euros que según Today Online y The Tab necesitó la serie de Netflix para su producción.

Traducido a la moneda chilena, esto alcanzaría la exorbitante cifra aproximada de hasta $19 mil millones de pesos, llegando a un máximo de $2,3 mil millones por capítulo según los medios previemente mencionados.

Lee Jung-Jae, protagonista de "El juego del calamar", explicó que todo en la serie fue hecho desde cero, comentando que "el set era como un sueño".

Fuera de la puesta en escena, los sueldos de los actores fueron un gran gasto para la producción, en donde el mismo Lee fue el que más recibió, con casi $205 millones de pesos por capítulo.

Bastante alejado en la cantidad de dinero se encuentra Park Hae Soo, Cho Sang Woo en la serie, quien recibió casi $40 millones de pesos por capítulo.

Aún con el gran presupuesto necesitado, "El juego del calamar" no logra ser la más cara de Corea del Sur, siendo superada por la segunda y tercera temporada de Penthouse, que superaron los 20 millones de euros en total, Sweet Home, con la misma cifra pero en menos episodios, y Kingdom, la cual encabeza la lista con un coste algo superior a los 20 millones en solo 6 capítulos.

SEGUIR LEYENDO