Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de abril de 2021

Reina Isabel II enfrentó un nuevo golpe: murió uno de sus mejores amigos

No ha sido un año fácil para la Reina Isabel II. Partió su esposo, el príncipe Felipe y se suma la muerte de uno de sus amigos más cercanos, Sir Michael Oswald.

Oswald es uno de los amigos más antiguos de la reina y algo que los unió fue su pasión por los caballos. Justo el mismo día en el que se celebraba el funeral del consorte, la soberana tuvo esta otra mala noticia.

Gran amante de los caballos, Oswald convirtió su pasión en profesión cuando en la década de los 70 se convirtió en asesor personal sobre esta materia tanto de la propia monarca como de la Reina Madre. Era habitual verlos en los palcos de los hipódromos a los que acudía la monarca a ver las carreras, tanto cuando lo hacía sola como cuando lo hacía en compañía de algunos miembros de la Familia Real.

Oswald estuvo a cargo de los establos reales durante 27 años. Cuando terminó su trabajo, siguió en contacto con Isabel II durante las dos décadas siguientes, a pesar de que Oswald vivía al otro lado del país y la larga distancia, combinada con su edad, no hacía recomendable este tipo de traslados con mucha frecuencia.

Si bien la familia real no se ha pronunciado sobre esta muerte, la viuda, Lady Angela, dijo unas palabras a Racing Post, publicación especializada en las carreras de caballos.

“Él siempre decía que tuvo el trabajo más maravilloso que se podría tener y que durante toda su vida laboral estaba haciendo lo que hubiera hecho si fuera un hombre rico que no tuviera que trabajar”, explica Lady Angela en lo que seguramente es la mejor definición de gustarte un trabajo que se ha hecho. Descanse en paz.

SEGUIR LEYENDO
Tags Realeza