Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

¿Aún no sabes qué regalar? Acá te contamos de los mejores emprendimientos para el regalo perfecto

¡En PlayFM te dejamos múltiples opciones!

Falta solo una semana para Navidad y muchas de nosotras aún no sabemos qué regalarle a nuestros seres queridos o al infaltable "Amigo Secreto".

Es por eso que en PlayFM te queremos ayudar en la búsqueda del regalo perfecto, ofreciéndote varias opciones nacionales, sustentables, entretenidas y de muy buena calidad.

El primer dato incluye arte, juego y derechos. Se trata de "Memoriza tus Derechos", un juego tipo memorice que está co-financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes y la Cultura y el emprendimiento local Buena Pista.

En este juego, que puede ser jugado por niños y adultos, cuenta con cuatro sets de memorices que abordan cuatro categorías de derechos fundamentales, donde cada una de estas fue desarrollada y crreada por un artista chileno.

Los derechos abordados por el juego son Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos de la Naturaleza y Derechos Digitales, desarrollados por las y los ilustradores Sandra Marín, Alexander Medel, Rodrigo Montecinos y Fabiola Alarcón, respectivamente.

Memoriza tus Derechos se encuentra a la venta exclusivamente en el sitio oficial de Buena Pista y ya se encuentra disponible con envíos a todo el país.

LIBROS

Si tu "Amigo Secreto" o la persona a la que quieres hacerle un regalo especial es amante de los libros, estas son tus mejores opciones: "Viaje Natural: Un encuentro entre el arte y la ciencia" y "Vida Sumergida".

El primero es un libro creado por una botánica, una ilustradora y una periodista, quienes se juntaron para contarnos sobre las estrategias que tiene la naturaleza para sobrevivir.

En "Viaje Natural: Un encuentro entre el arte y la ciencia", Josefina Hepp, María José Arce y Vivian Lavín, nos hablarán sobre esta inteligencia vegetal que nos asombra y deslumbra día a día, con bellas imágenes y un fuerte mensaje medioambiental.

El segundo, en tanto, está realizado por la bióloga chilena Catalina Velasco Charpentier, quien escribió un ensayo fascinante y conmovedor para mostrarnos el funcionamiento del océano, la riqueza de su biodiversidad y en qué modo determina nuestra existencia, desde lo que comemos hasta lo que respiramos a diario.

Ambos libros, ideales para estas fechas, están disponibles en las mejores librerías del país.

MODA Y MAQUILLAJE

Para los amantes de la moda sustentable y del maquillaje, también le tenemos increíbles datos.

Primero que todo, tenemos el Kit Epifanía de la marca nacional Epifanía, el que contiene todo lo necesario para que quien reciba el regalo pueda crear su propio Kimono.

Este será diseñado en base a textiles reutilizados, para que así contribuyas a la economía circular y, más importante aún, al cuidado de nuestro planeta.

En el kit encontrarás las piezas cortadas listas para armar, los patrones de moldaje,un manual de instrucciones y un código QR que te llevará a una clase introductoria acerca de los impactos de la industria textil y los valores del upcycling.

Si este regalo es tu opción favorita, deberás contactarte con las dueñas de Epifanía a través de su Instagram @epifania.chile.

En cuanto a maquillaje, te contamos sobre Majen, una marca de cosmética orgánica del sur de Chile, quienes se dedican a crear exclusivos productos faciales, los que están formulados para todo tipo de edad, piel y género, y lo mejor de todo es que privilegian lo sustentable y natural.

Para saber más de sus productos, entra a @majencosmetica.

Por último, te recomendamos Diógenes Cerámicas, un emprendimiento chileno que se encarga de crear exclusivas piezas de cerámicas que son perfectas para decorar tu hogar o tu espacio favorito.

En su página oficial podrás encontrar bellas tazas, maceteros, adornos de mesa y pared, portavelas y ceniceros, entre muchas otras creaciones únicas que pondrán felices a tu "Amigo Secreto".

Desde PlayFM esperamos que estos increíbles datos puedan ayudarte, y así encontrar el regalo perfecto para esta Navidad.

SEGUIR LEYENDO