Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de junio de 2021

Reese Witherspoon recurrió a la hipnosis para vencer sus ataques de pánico cuando grabó "Wild"

Incluso, la actriz dijo que el proyecto la cambió a nivel celular.

La actriz ganadora del Oscar, Reese Witherspoon, habló sobre los papeles más desafiantes de su carrera. Allí, "Wild" se podría definir como una experiencia que le cambió la vida. 

Estuvo "tan asustada" de filmar esta película en 2014 que tuvo "ataques de pánico durante tres semanas".

En entrevista con Interview, la mujer de 45 años reveló que tuvo que someterse a hipnosis antes de comenzar a trabajar en el proyecto.

"Estaba tan asustada de hacer eso. Tuve hipnosis, estaba tan asustada. Tuve ataques de pánico durante tres semanas antes de comenzar", admitió.

"Wild" –"Alma Salvaje" en español– es una película que se basa en las memorias de Cheryl Strayed. Al explicar por qué estaba tan nerviosa para comenzar a filmar, Reese mencionó que "el aspecto de la desnudez, la sexualidad y el uso de drogas, pero también estar sola frente a la cámara sin otros actores".

"No había estado sola en escenas durante días y días", explicó Reese. "Probablemente hubo 25 días de rodaje en los que no tenía ningún otro actor frente a mí. Era solo yo, una cámara y una mochila. Yo estaba como, '¿Esto va a ser tan aburrido?'".

Continuó diciendo que el proyecto era muy especial para ella porque considera que el libro de Cheryl Strayed es "hermoso y sagrado".

"Me habló tan profundamente sobre cómo nosotras, como mujeres, tenemos que salvarnos. Pensé que era radical que al final de la película, ella termina sin familia, sin dinero, sin trabajo, sin pareja, y está feliz", puntualizó.

"No sé si alguna vez volveré a trabajar tan duro, pero me cambió a nivel celular", agregó. 

Hello Sunshine

Por si no lo sabías, la actriz lidera Hello Sunshine, una compañía de producción enfocada en contar historias impulsadas por mujeres.

"Cuando comencé Hello Sunshine –en 2011– fui a cada director de estudio y les pregunté: '¿Qué están desarrollando para las mujeres?'", recordó Reese. "Aparte de un estudio, todos dijeron, 'Nada'".

"Un director de estudio me dijo: 'Reese, ya tenemos una película con una mujer este año. No podemos hacer otra'", relató.

"No tenían miedo de admitirme eso", prosiguió y agregó que "era simplemente una norma aceptada. Me asombró que lo dijeran tan claramente y que era algo que se suponía que debía aceptar".

Hello Sunshine se transformó en más que una productora.

"Nuestras historias se comparten y experimentan con nuestra comunidad a través de películas, televisión, audio, nuestro sitio web y boletín, canales sociales y digitales, el club de lectura de Reese y en la vida real", especifican en su sitio oficial.

SEGUIR LEYENDO