Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de abril de 2016

Red Eco: el programa que enseña la importancia del reciclaje a los niños.

Red-Eco es un programa que tiene como objetivo concientizar a los niños sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente pero, a través de acciones innovadoras.

Nada extraño sería que un día un grupo de niños se topen en la entrada de su colegio con un montón de basura esparcida o con un montaje teatral basado en temáticas asociadas al reciclaje y el cuidado del planeta. eso es justamente lo que busca Red-Eco: llamar la atención de los pequeños.

Las distintas intervenciones del programa dentro de los recintos educacionales tienen varias etapas durante una semana completa. El primer día se busca demostrar el impacto que tiene la basura la vida representado en una obra de teatro hasta la inauguración de un punto limpio en donde los estudiantes podrán reciclar cartón, papel y plástico.

El proyecto que lleva más de un año haciendo este tipo de intervenciones en distintos colegios de la Región Metropolitana en Chile, espera pronto ampliarse a diferentes sectores del país y por qué no quizás un día cruzar fronteras para llegar a otras culturas.

Conoce en detalle de qué va este programa AQUÍ.

 

 

SEGUIR LEYENDO