Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

RECLOSET, el primer closet compartido de Chile: ¿Necesitas comprar todo lo que quieres usar?

RECLOSET es una propuesta a repensar el consumo de manera consciente, sustituyendo la tenencia por el acceso: el primer clóset compartido de Chile.

¿Sabias que la mayoría de las personas usa sólo un 20% de las prendas que están en su clóset? Y aún así, seguimos comprando y sintiendo que no tienemos qué ponernos.

Hoy en Play te contamos de un interesante proyecto: Una "biblioteca" de ropa y accesorios de segunda mano y de marcas locales, elegidos con curaduría de Mari Pattaro, consultora de estilo y creadora de RECLOSET, disponible por medio de planes de suscripción mensual.

Enfocado en ropa de uso diario, RECLOSET puede ser parte de tu rutina y cambiar la forma como te relacionas con la ropa. Puedes tener un clóset permanente reducido, y complementarlo con uso frecuente de nuestro clóset compartido. Esto significa novedad en tu clóset sin la necesidad de comprar y acumular.

Una vez que sacan ropa en desuso de algún clóset y la hacen disponible en su colección, toda la comunidad tiene acceso a esa prenda, que será usada mucho más veces antes de ser descartada.

Siendo parte de su comunidad, puedes reducir el consumo y agregar valor a tu clóset, mientras ayudas a reducir la contaminación generada por la industria de la moda.

"Queremos construir una mejor relación con el consumo de ropa. Repensar la ética y sustentabilidad de nuestras elecciones. Creemos que el acceso es una forma de consumo más consciente. Que no tienes que comprar todo lo que quieres usar".

Puedes conocer más sobre RECLOSET acá.

SEGUIR LEYENDO