Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de marzo de 2021

Fin de semana en casa: 3 ideas para preparar platos y tener un maridaje perfecto

Desde el sábado toda la Región Metropolitana retrocede a fase 2, lo que significa que nuevamente estaremos en cuarentena los fines de semanas. Sin embargo, al confinamiento buena cara y buen apetito. Acá te dejamos 3 entretenidas recetas para preparar en casa con ideas de maridaje que creemos pueden ser perfectas.

Rolls de pepino con paté de salmón La Punta

 

Modo de preparación:

- Cortar con un pelador o mandolina láminas de pepino, luego rellenar con el paté y enrollar.

- Para la salsa vamos a moler y mezclar los siguientes ingredientes en una procesadora:

3 cucharadas de jugo de limón

1/2 cucharadita de mostaza

2 cucharaditas de ají verde picado

2 cucharaditas de cebollín picado

1 cucharada de hojitas de cilantro

1 cucharada de aceite de oliva

 

Una vez bien mezclados los ingredientes, incorporar: dos cucharadas de aceitunas verdes picadas en cubos pequeños, una cucharada de pepinillo picado en cubos pequeños, media cucharada de ciboulette, media cucharada de alcaparras, un toque de zeste de limón, y salpimentar a gusto.

Para este plato fresco, nada mejor que un pinot noir. Te recomendamos el de la Viña Veramonte, que es orgánico. Un tinto elegante, suave y aromático, con notas de frambuesa y cereza, que al ser fresco y equilibrado, se convierte en la alternativa perfecta para degustar en armonía con una receta como este aperitivo.

 

 

 Bife de Lomo a las brasas acompañado con salsa de champiñones y papas rosti

 

Ingredientes

- Filete 4 / 250 gr.

- Romero

- Sal Gruesa

- Papas medianas 12 un.

- Aceite Oliva

- Sal

- Pimienta

- Romero

- Tomillo

- Eneldo

- Mantequilla 2 cdas.

- Harina 2 cdas.

- Leche entera 2 tazas.

- Aceite Oliva 1 cda.

- Champiñones 2 tazas

 

Modo de preparación:

Paso 1

Sellar filetes; poner los medallones a la parrilla a fuego fuerte por 2 minutos y luego dar vuelta. Agregar sal y dejar a fuego lento. Luego darlo vuelta por 2 a 3 minutos más.

Paso 2

Lavar bien las papas con piel en abundante agua. Cortar las papas en 4 partes y volver a lavar. En un bol mezclar las papas con aceite de oliva, sal y hierbas aromáticas. Llevar al horno a 180 º por 30 minutos y servir

Paso 3

En una olla mediana a fuego medio, derretir la mantequilla y agregar la harina, revolver bien hasta que no queden grumos. Agregar la leche de a poco y no dejar de revolver hasta que hierva. Agregar sal y pimienta. En un sartén calentar el aceite, agregar los champiñones de a poco y cocinar hasta que estén dorados durante 2 a 3 minutos. Verter la salsa al sartén. Revolver y servir caliente.

 Un buen acompañamiento puede ser el Toro de Piedra Gran Reserva Cabernet Sauvignon, ideal para maridar con carnes rojas, este tinto seduce los sentidos con experiencias en torno al vino, es perfecto para esos pequeños momentos en casa que se vuelven eternos.

 

 

 Pasta a la carbonara

 

Ingredientes

  • 320 g de espaguetis (también pueden ser rigatoni)
  • 3 huevos (o 4 yemas)
  • 150 g de tocino de papada o panceta
  • 40 g de queso parmesano
  • sal gruesa

 

Preparación:

Ponemos a hervir abundante agua, para esta cantidad de pasta entre 3 y 3,5 litros. Vamos a esperar que rompa a hervir para echar la sal gruesa, para esta cantidad de agua unos 30 g. Luego echamos la pasta (no hace falta esperar que se disuelva la sal). Tenemos el fuego bien alto para que el agua vuelva a hervir inmediatamente; contamos el tiempo de cocción desde que el agua vuelve a hervir (respetamos la indicación del paquete para pasta al dente).

Después de haber puesto a hervir el agua, comenzamos con la preparación de la salsa. Cortamos nuestro tocino en tiritas de aprox. 1 cm. Doramos el tocino o panceta en una sartén a fuego bajo, durante unos 10 minutos. No debe quemarse, por eso el fuego debe estar bajo.

Mientras tanto, en un cuenco batimos los huevos con el queso pecorino rallado. Condimentamos con un poco de pimienta, y con un tenedor batimos para unir todo.

Mientras preparábamos la salsa carbonara, nuestra pasta estará ya cocida.

SEGUIR LEYENDO