Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de septiembre de 2021

¿Qué es el dalgona candy, la famosa galleta de "El juego del Calamar"? Aquí te contamos cómo prepararla en casa

Con esta preparación podrás invitar a tus amigos a sumarse a un nuevo desafío.

El juego del Calamar es, sin dudas, la serie más popular del momento. Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, la producción surcoreana ha sumado millones de seguidores y seguidoras de todo el mundo.

Dentro de la serie hay cientos de detalles y personajes que han llamado la atención de los espectadores, tales como la muñeca del juego "Luz roja, luz verde", la actriz Jung HoYeon y también las galletas Dalgona.

Estas galletas las conocimos en El juego de Calamar en el segundo capítulo, cuando los participantes deben elegir entre tres figuras para romper este bocadillo y así ganar la competencia. De lo contrario, recibirán un disparo en la cabeza.

Lo que pocos saben es que esta galleta se llama dalgona, que viene de la palabra coreana "dalguna" que significa "dulce" en español. Esta es muy conocida entre los niños, ya que es algo que se vende en la calle.

Este dulce tradicional es muy popular desde los años 60 y desde ese entonces es que miles de surcoreanos y surcoreanas han aprendido a hacerlas en sus hogares, con el fin de entretener a sus hijos.

Es por esta razón que en PlayFm queremos enseñarte cómo preparar tus propias galletas dalgona, con las que podrás poner a prueba tu paciencia y la de tus cercanos.

NGREDIENTES

  • 1 1/2 cdta. o 20 gr de azúcar blanca o rubia
  • 1 cdta. de bicarbonato de sodio

UTENSILIOS

  • Palitos de brocheta
  • Bandeja antiadherente
  • Sartén
  • Cucharón de acero inoxidable
  • Cortadores de galleta

A continuación te dejamos la preparación:

@biteswithlily Reply to @takis_pickles4 How to make the Squid Game dalgona candy 🍯✨ #squidgame #dalgona #dalgonacandy #squidgamecandy ♬ MONEY - 리사 (LISA)

SEGUIR LEYENDO