Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de junio de 2021

"Todo de ti": La canción de Rauw Alejandro que evoca a "Big girls don't cry" de Fergie" (al igual que otra de Katy Perry)

Advertencia: probablemente después de leer este artículo quedes con un earworm entre estas canciones.

Probablemente la canción "Todo de ti" de Rauw Alejandro te esté saliendo hasta en la sopa. Incluso, hay varios memes al respecto. Y así como todo, la canción tiene su fanaticada y sus detractores, que han llevado el tema hacia otra discusión: ¿Se parece esta canción a "Big Girls Don't Cry" de Fergie?

Es tema polémico cuando se habla de canciones que pueden tener similares progresiones y acordes, porque siempre existe algo que inspira el sonido final.

La similitud que presenta "Todo de ti" y "Big girls don't cry" se da precisamente en este punto: tienen una melodía parecida.

"Big Girls Don't Cry" se publicó en 2007 y es una de las canciones favoritas de muchos seguidores de la ex Black Eye Peas, al tener una letra íntima, que de cierta forma hace que varios y varias se sientan identificados. La canción de Rauw Alejandro, por su parte, habla sobre una chica a la que no puede sacarse de la cabeza.

Incluso, en YouTube ya hay varios que han hecho mashup entre ambas canciones y es como si conversaran, en términos de sonido.

Si bien el debate se ha centrado entre estas dos canciones, también apareció otra en el camino que presenta similitudes con la del latino. Se trata de "Last Friday Night" (T.G.I.F), canción emblemática de Katy Perry que estrenó en 2010, donde nuevamente ambas tienen similitudes melódicas y de ritmo.   

"Llevo pensando en esto varios días!!!! Que fuerte" o "esto realmente funcionó muy bien juntos, es tan asombroso", son algunos de los comentarios que puedes encontrar en el mashup que puedes escuchar a continuación.

 

Por si antes no habías escuchado de Rauw Alejandro, es uncantante, compositor, productor discográfico y bailarín puertorriqueño cercano al reggaetón y la música urbanaEn 2020, publicó "Afrodisíaco", su primer álbum de estudio que contó con las colaboraciones de Anuel AAJ BalvinZion & LennoxSechWisin & YandelArcángel, entre otros. 

¿Qué opinas tú? 

SEGUIR LEYENDO