Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de julio de 2021

La extraña "rana zombie" del Amazonas que solo emerge de la tierra cuando llueve

rana zombie

Herpetólogos de todo el mundo informaron de este increíble hallazgo hace algunos días.

Un equipo internacional de herpetólogos descubrió un nuevo anfibio en el Amazonas, al que denominaron Synapturanus zombie sp, o también "rana zombie".

Se trata de un anfibio de color naranja con pequeñas manchas en la piel y que mide cerca de unos 40 milímetros.

Según consignó Deutsche Welle, fue la colección de Historia Natural de Senckenberg quien comunicó su increíble descubrimiento.

El estudio de esta y otras especies fue publicado en la revista Zoologischer Anseiger, donde varios investigadores de todas partes del mundo han afirmado que es muy difícil encontrar y analizar este tipo de especies.

Raffael Ernst, un herpetólogo alemán y coautor del estudio, explicó que él y su equipo creen que "hay seis veces más especies de Synapturanus de las hemos descrito hasta ahora" y que queda "mucho trabajo por hacer", ya que no han podido determinar si esta especie está en riesgo o no.

Finalmente, el investigador contó que no han hecho muchos estudios sobre este tipo de ranas, debido a que sus hábitats son de difícil acceso, pues se esconden bajo tierra en áreas extremadamente pequeñas.

Además, sus sonidos son difíciles de diferenciar, ya que "los sonidos de las ranas machos solo se pueden oír después o durante las fuertes lluvias".

SEGUIR LEYENDO