Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de mayo de 2021

Covid-19:

¿Qué puedo hacer y qué no con el pase de movilidad?

Desde hoy rige el documento que da más libertades a las personas que hayan completado su vacunación. Lee para obtenerlo con un click.

Desde hoy rige el pase de movilidad para las personas que hayan completado su vacunación contra el Covid-19. ¿Qué se puede hacer? ¿Qué no? Pon atención, porque acá hacemos ese repaso esencial.

Pueden obtener este pase las personas que hayan cumplido su esquema de vacunación, incluyendo el cumplimiento del período para la inmunidad después de la segunda dosis.

El documento se puede obtener >>pinchando acá<<. 

Este pase no tiene validez fuera de Chile. Permitirá la movilización entre comunas en Cuarentena o Transición de manera libre y hacer viajes interregionales a comunas en fase de Transición o superior.

No se podrán superar los aforos permitidos actualmente en el Plan Paso a Paso. El Pase no permite la circulación durante el toque de queda ni puede ser usado para trabajar en labores no autorizadas.

La realización de deporte al aire libre será durante todo el día y no solo en la franja horaria. Se podrá ir al supermercado o farmacias sin tener la necesidad de pedir permisos en la Comisaría Virtual. Seguirá prohibida la realización de eventos masivos.

Quien no haya cumplido su vacunación, deberá seguir recurriendo a permisos en la Comisaría Virtual.

SEGUIR LEYENDO