Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

¿Qué hacer este fin de semana?: Los recomendados de Play

Panoramas deportivos y culturales, gratuitos y al aire libre.

En play te invitamos a celebrar la vida y obra del montañista Juan Pablo Mohr, a volver al cine con el premiado documental de Maite Alberdi y a descrubrir lecturas de diferentes culturas.

Estos son nuestros recomendados para este fin de semana:

Los Silos, el muro de escalada del Parque los Reyes fundado por Juan Pablo Mohr:

La mejor manera de recordar y homenajear a Juan Pablo Mohr este fin de semana, sin duda es visitar una de sus proyectos más queridos.

El montañista y arquitecto fue fundador del proyecto "Los Silos", ubicado en la parte poniente del Parque Los Reyes. Se trata de un circuito de uso público levantado en una antigua fábrica de cemento abandonada.

El  espacio adaptado por dentro y por fuera para el uso público y la práctica de deportes de montaña como la escalada, el trekking y el andinismo.

La estructura compuesta por dos torres de hormigón, se encontraba abandonada y  Juan Pablo Mohr y su amigo Pedro Anguita, lo vieron como una oportunidad para compartir su pasión con la gente de la ciudad.

Función gratuita del "Agente Topo" en la reapertura del Teatro Oriente

El reconocido Teatro Oriente, ubicado en Providencia, reabrirá sus puertas al público tras pasar cerrado un largo periodo debido a la pandemia.

Y por supuesto, lo hace en grande, ya que los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita "El agente topo" de la realizadora chilena Maite Alberdi. Este documental será exhibido el domingo 21 de febrero a las 15:30 en el teatro, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 099.

Además, estarán en cartelera otros dos filmes de Alberdi: La once y Los niños, los cuales se exhibirán este viernes 19 y sábado 20 a las 15:30 horas, respectivamente. 

Recordemos que El agente topo ostenta dos nominaciones a categorías en los “shortlist” de los Premios Oscar, Mejor Documental y Mejor Película Extranjera. 

Espacio Lector Abierto, nueva biblioteca en Centro Cultural La Moneda:

El recién inaugurado espacio del Centro Cultural La Moneda es una invitación al silencio y la lectura, donde se incentiva al público a explorar y desarrollar la curiosidad.

Con publicaciones nacionales e internacionales, el Centro Cultural, presenta esta nueva infractutura de 155 metros cuadrados, donde podrás encontrar diversas colecciones de las culturas del mundo.

La iniciativa además incluye el Espacio Cero, dirigido a la literatura infantil, con publicaciones ilustradas y especializadas que tratan, principalmente, sobre interculturalidad y medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO