Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

¿Qué dicen las personas que menstrúan? Estos son los resultados del estudio de gestión menstrual elaborado por el SERNAC

El objetivo del ejercicio es determinar el costo, necesidades y conducta de compra de las mujeres y personas que menstrúan.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ha publicado los resultados de su estudio sobre salud, higiene y gestión menstrual; un análisis que tenía como objetivo identificar datos sobre el costo y conductas de uso de los productos o elementos que se utilizan durante la menstruación, para así entender la carga económica que representan y reconocer hábitos y cambios culturales.

El estudio se realizó a partir de un levantamiento de precios en farmacias, supermercados y tiendas, a lo que se sumaron los datos entregados por las 10.545 personas que participaron en una encuesta abierta en la página web del Sernac.

Entre otros resultados, se identificó que una persona que opta por toallas higiénicas desechables, protectores diarios y usa un antiinflamatorio para calmar los dolores menstruales, debe desembolsar mensualmente más de $10 mil en promedio si su período dura siete días.

Otro punto interesante tiene relación con la elección de productos higiénicos; un 44% de las personas usa toallas higiénicas, y le sigue la copa menstrual con un 8,5%.

Mensualmente la toalla desechable es la más económica, pero a mediano y largo plazo hay otras alternativas más convenientes, como la copa menstrual que dura 10 años o el calzón menstrual que hay que cambiar cada cuatro años.

Además, un 40% de las personas declara tener dolores muy intensos o extremos durante el ciclo menstrual y un 66% indica que usa algún tipo de tratamiento para aliviar los dolores, como por ejemplo, antiinflamatorios o anticonceptivos.

Si quieres conocer más detalles del estudio, pincha aquí.

SEGUIR LEYENDO