Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de octubre de 2021

La Catedral de Toledo será "purificada" tras el sensual baile de C. Tangana y Nathy Peluso en su nueva canción

El español y la argentina grabaron el videoclip de "Ateo" en dicha iglesia, generando indignación en la comunidad cristiana.

Hace unos días, C. Tangana y Nathy Peluso lanzaron "Ateo", una colaboración que ha generado polémica en redes sociales, sobre todo por su video clip.

Y es que el video de la canción muestra a ambos cantantes bailando sensualmente en el interior de la Catedral de Toledo, lo que generó cientos de críticas por parte de la comunidad cristiana.

Como se generó una polémica en torno al video, el Cabildo Primado tuvo que dar explicaciones de por qué decidieron darles permiso para grabar dentro de la iglesia.

Primero que todo, le pidieron disculpa a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos, sin embargo, defendió su decisión, argumentando que "el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción es precisa: 'Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'".

"Además, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la iglesia, tal y como se manifiesta en las sencuencias finales del video", agregó.

"Es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador, pero no afecta a la fe. Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido bien al que pueda producir en los alejados. Lamentamos que a algunas personas les pueda producir desagrado. Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la iglesia", añadieron.

Finalmente, aseguraron que "la catedral primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales de momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la iglesia".

Pese a que la iglesia defendió el video del español y la argentina, desde el Vaticano revelaron que harán una "purificación" de la sede el próximo 17 de octubre, a las 18 horas.

"A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa", explicó el arzobispo.

"Convoco a todas las parroquias, asociaciones y movimientos, a los sacerdotes, consagrados y laicos, a comenzar juntos, en el misterio de comunión que es la Iglesia, este camino de fortalecimiento de nuestra identidad y misión: llevar a Jesucristo a todos los hombres con la alegría del Evangelio", agregó.

SEGUIR LEYENDO