Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de octubre de 2021

Proveedor de internet demandó a Netflix por el excesivo uso de red tras el lanzamiento de "El juego del Calamar"

La empresa surcoreana y el gigante del streaming pretenden llegar a un acuerdo dentro de los próximos días.

Un provedor internacional de internet interpuso una demanda contra Netflix, luego de que sus clientes tuvieran un aumento en el consumo de la red tras el estreno mundial de El juego del Calamar.

A raíz de la popularidad de la serie surcoreana y de ver un alza en el consumo de red, la empresa pidió una millonaria compensación para solucionar el conflicto.

SK Broad es la encargada de proveer internet en Corea del Sur, por lo que demandará al gigante del streaming para que se hagan cargo de sus costos por el excesivo uso de datos de red que han utilizado sus clientes para poder ver la producción del momento.

Según confirmó la compañía, el crecimiento del tráfico de red ha significado una alta cantidad de reproducciones de Squid Game, lo que ha provocado una subida en el trabajo de mantenimiento.

Lo insólito es que esta demanda fue respaldada por un importante tribunal de Seúl, quienes aseguraron que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio a SK Broadband por el uso excesivo de la red.

Desde Netflix, en tanto, confirmaron que están al tanto de la acción judicial y que buscarán la mejor forma de llegar a un acuerdo.

Si quieres leer más noticias sobre El juego del Calamar, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO