Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de abril de 2022

VIDEO | Profesora salva a un alumno de morir ahogado luego de que se tragara por accidente una tapa de botella

El actuar de la maestra ha sido aplaudido en redes sociales, ya que evitó una situación que podría haber sido fatal.

Una profesora estadounidense salvó a uno de sus pequeños estudiantes de morir ahogado tras haberse tragado la tapa de una botella de agua.
 
En el video, que fue compartido por varios medios de comunicación locales, se puede ver cómo el niño se sienta en su silla, agarra la botella e intenta abrirla con los dientes mientras la presiona con sus manos.
 
Segundos después, debido a la presión que hizo con sus manos, la botella explota y la tapa entra directamente hacia su garganta.
 
Luego se ve cómo el niño trata de escupir la tapa, pero al ver que no podía, se dirige hacia su profesora para que ella lo ayude.
 
La mujer inmediatamente le aplica la maniobra de Heimlich, que consiste en en hacer compresiones abdominales con el fin de quitar el objeto y alimento que está bloqueando el conducto respiratorio, y al cabo de unos segundos, logra que el niño bote la tapa que había quedado atorada en su garganta.
 
En conversación con los medios, la mujer contó que "realmente no pensé, solo actué. Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarlo. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación", comentó, revelando que ella hizo una capacitación en reanimación cardiorrespiratoria y primeros auxilios básicos para enfrentarse a cualquier situación.
SEGUIR LEYENDO