Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de abril de 2021

Profesora es maltratada por pareja en plena clase virtual

Un insólito hecho se dio en un aula digital en México, donde los alumnos de la Preparatoria 5, Plantel "Dr. Angel María Garibay", perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), pidieron ayuda para una maestra de inglés que durante la clase del miércoles por la noche fue violentada físicamente por su pareja o esposo.

Jacqueline, la profesora, estaba dando su clase como de costumbre y de la nada se escucha a su pareja, un hombre que la insulta y golpea, ella pide a gritos que le permita “cortar la clase”.

En el audio de un minuto se escucha que este sujeto le grita porque está usando la computadora: “Mi computadora no me la agarras”. Enseguida comienza a insultarla, sin importar que está conectada en clase y los estudiantes escucharon todo. En el video solo se observa el ejercicio que estaban respondiendo.

La docente vuelve a pedir al hombre que le permita terminar su clase, y en ese momento se escuchan golpes, al parecer contra ella, pues comienza a llorar desesperada.

En la página de Facebook de la institución, las autoridades educativas emitieron un comunicado en el que aseguran que la maestra se encuentra bien y que la escuela está atendiendo el “lamentable” incidente. El mensaje dice que brindan a la víctima todo el apoyo por parte de la escuela.

Señala que las autoridades universitarias tienen pleno conocimiento del asunto y que ofrecen los servicios necesarios para mantener la integridad física y moral de la maestra.

SEGUIR LEYENDO