Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

¡Qué lindo gesto! Profesor instaló cuna en su oficina para que su alumna lleve a su bebé y no abandone la carrera

El gesto que tuvo Troy Littleton ha sido aplaudida en redes sociales.

Troy Littleton, un profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), se hizo viral hace unos días, luego de que se revelara que ayudó a una alumna de posgrado a no abandonar la carrera.

La joven Karen Cunningham se vio obligada a finalizar sus estudios, luego de ser madre de una niña durante la pandemia. Esta situación provocó que sus estudios sufrieran las consecuencias, ya que no sabía con quién dejar a la recién nacida.

Para facilitarle las cosas a Karen, el profesor en cuestión decidió comprar una cuna para que su alumna llevara a su bebé de nueve meses y así pueda seguir adelante con su proyecto de tesis en Biología.

A través de redes sociales, Troy Littleton compartió una foto de la cuna, bajo el siguiente mensaje: "Mi compra favorita del nuevo equipamento para el laboratorio: una cuna portátil para mi oficina para que mi estudiante graduada pueda llevar a su pequeña de nueve meses cuando sea necesario y yo pueda jugar con ella mientras su mamá hace un poco de trabajo. ¡Win-Win!".

La imagen compartida en redes sociales generó más de 118 mil "likes" y 828 comentarios en la cuenta del docente, quien se ha vuelto todo un héroe por el gesto que tuvo con su alumna.

En entrevista con Washington Post, el profesor explicó que muchas veces las mujeres se ven forzadas a abandonar sus estudios cuando son madres, por eso pensó que podía hacer algo innovador que pudiera ayudarla sin despreocuparse de su rol de madre.

Luego, Littleton compartió una fotografía con la bebé, con la que nuevamente volvió a llenarse de "me gusta" y felicitaciones por su vocación.

SEGUIR LEYENDO