Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de abril de 2022

El día en que Prince le ofreció ayuda a Amy Winehouse para escapar de su violento y drogadicto esposo

Este hecho es narrado en el libro que Tyler James escribió sobre la vida de la cantante.

En el libro "My Amy: The Life We Share", su autor, Tyler James, cuenta cómo Prince le ofreció ayuda a Amy Winehouse para escapar de su marido, Blake Fielder-Civil, luego de que este le robara dinero al cantante en su propio camerino.
 
Fue en septiembre de 2007 cuando la reconocida artista fue invitada a unirse a Prince en la última noche de su residencia en el 02 Arena de Londres para que ambos intepreten "Love is a Losing Game".
 
Luego de interpretar la conocida canción, Amy y Prince entraron al camarín del cantante, donde ella le comunicó que su marido llegaría a reunirse con ellos.
 
Pese a que la voz de "Purple Rain" aceptó esto, el ambiente cambió drásticamente cuando Blake entró al camarino, ya que estaba "paranoico" y "apurado" por entrar al baño de Prince a consumir cocaína y heroína.
 
"Todo pasó a ser nervioso. Había dinero en efectivo en el camerino, simplemente tirado ahí, al aire libre en la mesa de maquillaje. Nadie le prestaba atención", dice James en su libro.
 
Después del show, "Blake hizo una broma sobre coger el dinero del camerino. Eran cientos de libras. Había robado el dinero de Prince. Estaba mortificado", añadió el escritor, quien se encontraba con la pareja en ese momento.
 
"Amy se lo quitó de encima. Yo sabía que ella sabía que estaba mal, pero delante de él se reía de ello, porque se sentía incómoda... Resultó que Blake también robó algunos cepillos de pelo de Prince", agregó.
 
Cuando His Purple Majesty y sus guardias se percataron que faltaba dinero, acusaron a la persona equivocada. Sin embargo, al día siguiente, Amy llamó a su colega para contarle la verdad y disculparse, a lo que Prince respondó que el dinero no es lo importante, sino lo que le hicieron a la otra persona por supuestamente robarlo.
 
Esta situación, y que Blake ya había admitido que drogaba a la cantante, hizo que Prince le tratara de prestar ayuda a Amy, preguntándole si había alguna forma de alejarla de su violento marido.
 
"Incluso se ofreció a enviar un avión para que se largara", detalla James en el libro.
 
Finalmente, el matrimonio de ambos terminó en 2009, dos años antes de que la cantante falleciera por una sobredosis.
SEGUIR LEYENDO