Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

Primarias presidenciales: Revisa qué documentos debes llevar a la hora de votar

Imagen de referencia

Este domingo 18 de julio se definirán a los dos candidatos que competirán en las Elecciones Presidenciales de noviembre.

Este domingo 18 de julio se están realizando las Primarias Presidenciales 2021, las que definirán a los dos candidatos que competirán por el mandato de Chile en noviembre de este año.

Durante esta jornada se espera que miles de ciudadanos y ciudadanas chilenas lleguen a su local de votación para apoyar a su candidato favorito, lo que podrán hacer sin problemas si llevan todos los documentos necesarios.

Pero, ¿Cuáles son?

Para poder ejercer tu voto y no tener mayores problemas, el único requisito que deberás cumplir es portar tu carnet de identidad, o pasaporte en el caso de los extranjeros habilitados. Este documento será solicitado por los vocales de mesa, independiente que tu comuna se encuentr en Fase 1 o 2.

En el caso de aquellos y aquellas que voten en un región diferente, deberán llegar a su mesa con el carnet de identidad y con el pasaporte sanitario, con el fin de acreditar que se sufraga en dicho lugar.

Para sacar este c19, tienes que ingresar tu rut en este enlace y listo, ya puedes ir a ejercer tu voto.

Cabe mencionar que por medidas sanitarias, las personas que vayan a votar este domingo 18 de julio tienen que tener en cuenta estas consideraciones:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Respetar la distancia física
  • Llevar su propio lápiz pasta azul
  • Llevar su propio alcohol gel
  • Asistir sin acompañantes, salvo que requiera asistencia en su sufragio

¿Cómo se dobla el voto?

El voto debe ser doblado siempre por las marcas presentes en la papeleta, de izquierda a derecha primero y de abajo hacia arriba después, tal como se explica en Servel.

Las cédulas electorales serán tres en esta ocasión: Lista A para los militantes de Chile Vamos; Lista B para los partidistas de Apruebo Dignidad y la de los independientes, quienes recibirán una papeleta que posee a los candidatos de ambos pactos.

SEGUIR LEYENDO