Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de marzo de 2022

Desde Elton John a Björk: Las presentaciones más inolvidables en la historia de los premios Oscar

A días de que se realice una nueva ceremonia anual, en PLAY queremos recordar las cinco mejores presentaciones de "Mejor Canción Original".

Este domingo se realizará la ceremonia anual de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood.
 
Como es costumbre, en esta edición veremos a algunos de los intérpretes de las canciones nominadas a "Mejor Canción Original", tales como Billie Eilish y Finneas, y Beyoncé, quienes interpretarán "No Time To Die" (James Bond) y "Be Alive" (King Richard), respectivamente.
 
También se presentará Sebastián Yatra y Reba McEntire, quienes cantarán "Dos Oruguitas" y "Somehow you dou", de las películas EncantoFour Good Days respectivamente.
 
Estas cuatro canciones están nominadas a "Mejor Canción Original", junto a "Down to Joy" de Van Morrison, quien no podrá ser parte de la velada.
 
A raíz de esta categoría, una de las favoritas del público, es que en PLAY queremos recordar las 5 mejores presentaciones en la historia de los Premios Oscar.
 
5. "Can You Feel the Love Tonight" (1995) - Elton John
 
En esta presentación, el "Rocket man" fue capaz de conquistar a los asistentes con su potente voz, la que calzaba a la perfección con esta balada que terminó convirtiéndose en una de las más exitosas y recordadas de todos los tiempos.
 
Esta canción, que fue parte de la primera película de El Rey León, sigue conquistando el corazón de grandes y chicos cada vez que vemos la historia de Simba y compañía.
 
4. "Miss Misery" (1997) - Elliot Smith
 
En 1997, el fallecido cantante y compositor interpretó el tema principal de Good Will Hunting, la película de Gus Van Sant, frente a cientos de personas que quedaron encantadas con su voz.
 
Además, sus nervios durante la presentación hizo que la fragilidad y sensibilidad de la canción resaltaran aún más, convirtiéndola en una de las presentaciones más recordadas de los Oscar.
 
3. "Sooner or Later" (1991) - Madonna
 
Esta presentación marcó un antes y un después entre los asistentes a la ceremonia y el público que lo veía a través de sus televisores, pues la intepretación de la reina del pop no dejó a nadie indiferente.
 
Es más, todos en el teatro enfocaron su mirada en la artista mientras la miraban con mucha admiración.
 
La canción de la película Dick Tracy se llevó el galardón por "Mejor Canción Original" ese año.
2. "My Heart Will Go On" (1998) - Celine Dion
 
Todos y todas conocemos esta canción, pues es el tema principal del Titanic, una de las películas más exitosas y populares de la historia del cine.
 
Cuando Celine Dion se subió al escenario para interpretar este emotivo tema, ella apareció con un vestido negro que se robó las miradas de todos los presentes.
 
Además, la presentación se volvió sumamente recordada por los músicos que acompañaban a la cantante, quienes crearon una atmósfera perfecta que impresionó a todos.
 
1. "I've Seen It All" (2001) - Björk
 
Hace 21 años, la cantante irlandesa encantó a millones de personas con los tres gloriosos minutos en los que estuvo sobre el escenario interpretando el tema pincipal de la película Dancer in the Dark.
 
Y es que todos en el teatro se detuvieron y quedaron quietos para ver a Björk intepretar una canción sobre una mujer casi ciega que, después de varias luchas, acepta que nunca podrá volver a ver.
 
Esta singular interpretación quedó en la memorias de todos, ya que siguen recordándola cada vez que pueden.
SEGUIR LEYENDO