Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de abril de 2022

Prepárate: Ya puedes ensayar para la PAES 2022

Santo Tomás pone a disposición ensayos para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para que puedas practicar en tiempo y condiciones reales para la prueba que se rinde a final de año.

El año escolar ya se encuentra en plena marcha. Mientras algunos ya están dando sus primeras pruebas, otros ya comienzan a calentar motores para lo que serán las pruebas de acceso a la educación superior. 

El desafío no es menor. Luego de dos años realizando la prueba de transición (PDT), en el mes de noviembre se desarrollará la primera versión de la Prueba de Admisión Superior (PAES), que es la principal herramienta para el ingreso a la educación superior tanto de estudiantes egresados como quienes egresan a final de año de la educación media.

En este proceso podrán realizar las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática, además de las electivas de Ciencias, Ciencias Sociales y por primera vez una electiva de Matemática llamada Competencia Matemática M2, la cual evalúa contenidos específicos y es requisito de acceso para algunas carreras relacionadas con esta disciplina.

Precisamente en este contexto y con el objetivo de medir los conocimientos de lo  pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática s estudiantes, Santo Tomás realizará el próximo 07 de mayo desde las 9:30 horas, en todas sus sedes desde Arica hasta Punta Arenas, su primer ensayo presencial desde 2019. 

¿Cómo participar? Se podrán inscribir de forma gratuita hasta el 05 de mayo en http://ensayo.santotomas.cl, todos quienes deseen preparar la prueba y realizar un ensayo, el cual replicará las condiciones, reglas y formatos reales en las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Matemática.

Además, quienes busquen contenido adicional, mini ensayos y herramientas para preparar la prueba podrán ingresar a http://preparate.santotomas.cl y entrenar durante todo el año para obtener su mejor puntaje en la PAES 2022

Recuerda que si tienes dudas o deseas conocer más sobre la PAES 2022, puedes escuchar nuestro más reciente capítulo de Protagonistas, en emisorpodcasting.com. Escuchalo acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags Educación