Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de septiembre de 2021

El potente y emotivo discurso dirigido a la juventud que BTS dio en la Asamblea General de la ONU

Los artistas surcoreanos fueron invitados nuevamente a la Organización de las Naciones Unidas donde presentaron uno de sus éxitos.

La esperada participación de BTS en la sede de la ONU se llevó a cabo con éxito. El grupo surcoreano fue invitado por tercera vez a colaborar con la organización en representación de la juventud.

Este 2021, los idols surcoreanos presentaron su canción "Permission to dance" y también dieron un potente discurso que ya ha sido ampliamente viralizado en redes sociales.

Esta es la primera vez que Bangtan Sonyeondan se presenta en la Organización de las Nacionaes Unidas en calidad de enviados presidenciales especiales para las nuevas generaciones y culturas, nombramiento que recibieron por parte del mandatario de Corea del Sur, Moon Jae In.

En su testimonio, donde el primero en hablar fue RM, el líder de la banda, dijeron: "Es un honor para nosotros estar aquí hoy. Venimos a compartir historias de las futuras generaciones. Antes de venir, les preguntamos a jóvenes sobre sus experiencias en los dos últimos años y cómo se encuentran hoy".

"Pueden sentir la buena vibra al ver esto. Hubo momentos en los dos años pasados donde también me sentí apesadumbrado, pero aún así tuvimos personas que nos animaban diciendo ¡la vida sigue!, tratemos de sacar ventaja a este momento'", agregó Jin.

Jimin, en tanto, sostuvo que "es difícil quedarse quieto en una etapa de nuestras vidas ideal para emprender retos. No fue como si se podría culpar a alguien... y quizá sentiste frustración. Aquí soy el mismo de ayer, pero el mundo cambió repentinamente; como si fuésemos transportados en un flash a una realidad paralela".

"Me apenó mucho oír que las ceremonias de graduación se cancelaron. Esos son momentos en la vida que te gustaría celebrar. Perderse ello debe haber sido molesto. Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos", acotó Jungkook.

Luego, cuando fue el turno de Suga, éste complementó lo dicho por su compañero, asegurando que "fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado".

Más adelante, J-Hope se refirió al cambio climático, señalando que es "un gran problema" al que debemos encontrarle una solución común, que muchas veces no es tan sencilla como quisiéramos.

"No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito", dijo V.

Finalmente, RM indicó que, pese a las adversidades, el mundo sigue girando. "Creo que cada decisión que tomamos es el principio del cambio, no del fin. Espero que en este nuevo mundo podamos decirnos el uno al otro, bienvenido", cerró.

Revisa el discurso completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO